DEKRA Process Safety

About DEKRA Process Safety

Acerca de DEKRA Process Safety

La amplitud y profundidad de nuestra experiencia en seguridad de procesos nos convierte en especialistas reconocidos a nivel mundial y en asesores de confianza en este ámbito. Ayudamos a nuestros clientes a comprender y evaluar sus riesgos, y trabajamos en conjunto para desarrollar soluciones pragmáticas. Nuestro enfoque práctico y de valor añadido integra la gestión de seguridad de procesos, la ingeniería y los ensayos especializados. Nuestro objetivo es educar y desarrollar la competencia de los clientes para proporcionar una mejora sostenible del rendimiento. Al asociarnos con nuestros clientes, combinamos nuestra experiencia técnica con la pasión por proteger a las personas y los activos, y reducir los daños. Como parte de DEKRA, la organización experta líder a nivel mundial, somos el socio global para un mundo más seguro.

Desde hace más de treinta años, prestamos servicios especializados para la identificación, el análisis, la prevención y la gestión de incendios, explosiones y vertidos químicos accidentales en la industria química y de procesos. 

En 2011, nuestra empresa matriz, DEKRA, con la seguridad como su misión, adquirió Chilworth, el líder probado en seguridad de procesos. DEKRA Process Safety representa la experiencia colectiva de nuestros negocios heredados de Chilworth, construidos sobre la base de una fusión de mentes, la unión de expertos en nuestros ámbitos de especialización y de líderes en seguridad de procesos.

La base de clientes de DEKRA Process Safety abarca a más de 20 países e incluye empresas en los siguientes sectores:

  • Administraciones
  • Agroquímica
  • Alimentación y bebidas
  • Compañías de seguros
  • Cosmética y cuidado personal
  • Despachos de abogados
  • Detergentes y cuidado del hogar
  • Energía, agua y residuos
  • Fabricantes de equipos y maquinaria industrial
  • Industria aeroespacial
  • Industria farmacéutica
  • Madera y papel
  • Metalurgia
  • Petróleo y petroquímica
  • Plásticos y caucho
  • Química y química fina

Ingeniería de seguridad de procesos: consultoría especializada y servicios de laboratorio

Le ayudamos en todo el mundo a lograr los enfoques más eficaces y prácticos para operaciones y procesos seguros y eficientes con una combinación ganadora: gestión especializada de seguridad de procesos (PSM, por sus siglas en inglés) y experiencia en ingeniería de seguridad de procesos, junto con la generación y uso de datos de seguridad de procesos. Nuestros servicios de ensayos de laboratorio integrales (desde polvo combustible y peligros de reacción química hasta propiedades electrostáticas y estabilidad térmica), ayudan a sus equipos a crear parámetros de funcionamiento seguros con precisión y certeza. Estos servicios, llevados a cabo por nuestra base global de expertos que dominan los códigos, normas y culturas locales, le proporcionan el conocimiento necesario para proteger sus operaciones frente a riesgos.

Empleamos a un personal altamente capacitado con doctorados en ingeniería y ciencias, así como a ingenieros, científicos y técnicos graduados. Nuestros consultores senior son expertos reconocidos internacionalmente en sus ámbitos de especialización y, muchos de ellos, han participado en comités de normas nacionales e internacionales.

Formación en seguridad de procesos y desarrollo de competencias

Al compartir nuestra experiencia, desarrollamos relaciones a largo plazo con nuestros clientes que fomentan el entendimiento en profundidad necesario para lograr la excelencia en la seguridad de los procesos. En DEKRA Process Safety Academy ofrecemos una serie de cursos estructurados impartidos por nuestro equipo de expertos. Estos cursos están diseñados para capacitar, educar y desarrollar habilidades para una amplia gama de público, en múltiples idiomas y a través de un gran número de plataformas y medios.

Nuestras instalaciones en América del Norte, Europa y Asia incluyen laboratorios de evaluación de riesgo de incendios y explosiones. Además, contamos con nuestra propia planta de fabricación de instrumentos.