DEKRA Process Safety

events

El desarrollo de competencias es la clave para una sólida seguridad en los procesos

La competencia en seguridad de procesos es lo que las organizaciones se esfuerzan por alcanzar con el fin de reducir o eliminar los accidentes graves. Tanto los reguladores como las asociaciones industriales como las propias empresas tienen como objetivo fomentar el desarrollo de competencias en este ámbito, ya que hay muchos indicadores que evidencian la correlación entre la competencia en seguridad de procesos con el correcto desempeño en la seguridad de procesos.

Estamos a la vanguardia de la transformación, desde la mera formación en seguridad hasta el desarrollo de competencias en seguridad de procesos. Entendemos que cada organización es única y comenzamos estableciendo objetivos y revisando los niveles de competencia específicos del cliente. Una vez identificadas las lagunas de conocimiento, pasamos a llenarlas de manera que se hagan eco en la empresa y en su personal. Sabemos que la competencia no termina con un certificado, sino que es un proceso continuo que requiere verificación y refuerzo a largo plazo.

Desarrollo de la competencia en seguridad de procesos – DEKRA

Nuestro programa de desarrollo de competencias en seguridad de procesos es el resultado de 25 años de experiencia trabajando con las principales empresas de procesos del mundo. Nuestro programa de competencias está impartido por profesionales altamente experimentados en seguridad de procesos, quienes proporcionan un alto nivel de asesoramiento y respuestas a preguntas profesionales basadas en la experiencia. Nuestro programa de desarrollo de competencias está disponible en los principales idiomas internacionales adaptados a los requisitos locales específicos y se ofrece a través de nuestros centros locales de la DEKRA Process Safety Academy en todo el mundo.

¿Está desarrollando su competencia en seguridad de procesos? Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestro programa de competencias en seguridad de procesos.

Competencia en seguridad de procesos a medida

Con el fin de que un programa de desarrollo de competencias en seguridad de procesos sea efectivo, el mismo debe estar diseñado para cada cliente individual. En general, nuestros programas se desarrollan a través de cuatro etapas principales en las cuales buscamos:

  • Sensibilizar: evaluamos los niveles de competencia inicial y proporcionamos acceso al contenido
  • Presentar: proporcionamos formación sobre temas que requieren atención, seguidos de evaluaciones
  • Asentar: reforzamos la nueva información con capacitación práctica utilizando ejemplos del mundo real y ofrecemos tutorías
  • Mantener: mantenemos abierto el acceso a la información y realizamos actividades de seguimiento

Las principales áreas de competencia que abordamos son:

¡Póngase en contacto con nosotros para obtener más información!¡Póngase en contacto con nosotros para obtener más información!