DEKRA Process Safety

transportation testing

Clasificación exacta de las mercancías peligrosas para su transporte

Por el bien de la seguridad pública, los reglamentos de transporte de la ONU y el Departamento de Transporte de EE UU (DOT) exigen la clasificación de determinados tipos de mercancías peligrosas para su transporte. También definen las pruebas y los procedimientos necesarios para facilitar dicha clasificación. Si las sustancias químicas en cuestión no se identifican y empaquetan debidamente para su transporte seguro, pueden representar una amenaza para los seres humanos y el medioambiente. Su vertido accidental puede provocar incendios, explosiones y otras catástrofes. La realización de pruebas exactas y minuciosas protege contra los riesgos sanitarios y materiales inherentes al transporte comercial de mercancías peligrosas.

Ofrecemos todas las pruebas necesarias para la clasificación de mercancías peligrosas para el transporte que estipulan la ONU y el DOT. Nuestro laboratorio de ensayos (pruebas), que cumple los estándares GLP e ISO 9001, está equipado para examinar polvos, líquidos, gases y vapores, incluso los que están clasificados como tóxicos, altamente activos o controlados. Estas instalaciones, sumadas a nuestra competencia, constituye una gran ayuda para que nuestros clientes cumplan los requisitos normativos relativos al transporte de mercancías peligrosas.

Pruebas de clasificación para el transporte - DEKRA Process Safety
Realizamos las pruebas necesarias para clasificar las mercancías peligrosas para su transporte

Si se asocia con nosotros, no solo se beneficiará de nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestras instalaciones de primera, sino también de nuestro compromiso con la creación de un ambiente de trabajo personal, amable y abierto. Nos gusta compartir nuestros conocimientos y empoderar a nuestros clientes.

Pruebas exhaustivas para el transporte de mercancías peligrosas

Nuestras pruebas de mercancías peligrosas para el transporte se basan en el sistema de clasificación de la ONU e incluyen todos los métodos y procedimientos recomendados. Estos incluyen:

  • ONU clase 1 (explosivos):
    Prueba del martinete BAM, prueba de fricción BAM y prueba Koenen para medir la sensibilidad de ignición
    Prueba de tiempo/presión, prueba de excitación con barrera interpuesta (ONU) y análisis de combustión para medir la gravedad explosiva
  • ONU clase 2 (aerosoles):
    Pruebas de combustión química calorífica, distancia de ignición, ignición en espacios cerrados, inflamabilidad de vapores y más
  • ONU clase 3 (líquidos inflamables):
    Pruebas de punto de destello, punto de ignición y combustión sostenida
  • ONU clase 4:
    División 4.1. (Sustancias que experimentan reactividad espontánea y sólidos altamente inflamables):
    Prueba de almacenamiento adiabático para determinar la TDAA, la temperatura de descomposición autoacelerada
    Prueba de velocidad de combustión para determinar la capacidad de una sustancia de propagar la combustión

    División 4.2. (sólidos que experimentan calentamiento espontáneo, sólidos y líquidos pirofóricos):
    Prueba pirofórica para determinar si una sustancia es pirofórica
    Prueba de calentamiento espontáneo para determinar la capacidad de una sustancia de experimentar un calentamiento espontáneo oxidativo

    División 4.3 (sustancias que generan gases inflamables en contacto con agua):
    Pruebas de papel filtro y pruebas cónicas para determinar si la reacción con agua genera gases peligrosos que pueden resultar inflamables

Todas estas pruebas se realizan de conformidad con los métodos descritos en las recomendaciones de la ONU y el DOT sobre el transporte de mercancías peligrosas.

¡Concierte una cita con nosotros para obtener más información sobre las pruebas para la clasificación del transporte!

Preguntas frecuentes sobre la clasificación de transportes de la ONU

Hemos recopilado descripciones de las clasificaciones de transportes de la ONU y las pruebas correspondientes, para que se haga una idea de nuestros servicios. Si desea más información sobre nuestros servicios y cómo puede beneficiarse de ellos, póngase en contacto con nosotros.

¿Desea hacernos alguna otra pregunta? Póngase en contacto con nosotros.