DEKRA Process Safety

sistema de alivio de presión de emergencia

Soluciones infalibles de alivio de presión de emergencia

Un sistema de alivio de presión de emergencia bien diseñado y manejado ofrece una protección económica y fiable a las industrias de procesos expuestas a situaciones de sobrepresión, como los sectores químico, farmacéutico y relacionados. Proporciona protección a los reactores, los depósitos de almacenamiento, las columnas, las secadoras y otros equipos de procesamiento, pero debe diseñarse, manejarse y mantenerse correctamente a lo largo de su vida útil para poder desempeñar sus funciones de seguridad sin contratiempos.

Nuestro equipo de expertos tiene una amplia experiencia en la realización de estudios de dimensionamiento de válvulas de alivio de presión de emergencia y pueden diseñar dichos sistemas o asesorar en cualquiera de sus aspectos. Integramos la evaluación inicial de riesgos y la elección de escenarios de diseño con la generación de los datos necesarios en nuestros laboratorios especializados. Además, podemos realizar el diseño de instalaciones de tratamiento secundarias, proporcionar datos para realizar cálculos de ingeniería mecánica y ofrecer especificaciones completas de todo el sistema de válvulas de alivio de emergencia. Por último, podemos acudir a su empresa para impartir cursos de formación en diseño de alivio de presión de emergencia conforme a sus necesidades particulares.

métodos de diseño para sistemas de alivio
Métodos de diseño para sistemas de alivio

Como ganadores del Premio de Seguridad y Medioambiente de la Institution of Chemical Engineers en 2001 por nuestro diseño de un sistema de alivio de presión que cubría varios depósitos en unas instalaciones de fabricación de un producto pirofórico, nuestra competencia en este campo ha sido reconocida formalmente. Si desea un asesoramiento objetivo, profesional, basado en los principios técnicos y las mejores prácticas, puede confiar en nosotros.

Consulte con uno de nuestros expertos para obtener más información sobre nuestros servicios de sistemas de alivio de presión.

Del DIERS al dimensionamiento de las válvulas y mucho más

Los sistemas de alivio de presión deben diseñarse específicamente para un proceso concreto y unas instalaciones concretas. Optar por un tamaño "estándar" no suele resultar adecuado, ya que hay que tener en cuenta muchos factores. Nuestro enfoque es metódico, meticuloso y científico, empezando por un proceso de diseño basado en los estándares del DIERS.

Conforme al DIERS, los principales componentes de nuestros servicios de sistemas de alivio de emergencia son los siguientes:

  • Identificar los escenarios de riesgo creíbles: analizamos cada escenario, lo caracterizamos y calculamos la zona de alivio necesaria
  • Sistemas reactivos y no reactivos: algunos cálculos y procesos varían dependiendo del tipo de sistema en cuestión
  • Obtención de datos: los datos recabados describen las características cinéticas, termoquímicas y físicas bajo las condiciones de alivio
  • Diseño del sistema de evacuación: por motivos de seguridad y protección medioambiental, la descarga de este material debe tenerse en cuenta meticulosamente para evitar un incidente secundario
  • Documentación: es necesario documentar hipótesis, la identificación de escenarios, los datos sobre procesos y los datos experimentales , los cálculos y las conclusiones, ya que los cambios que puedan producirse en las instalaciones se basarán en esta información para evitar un nuevo cálculo de los dispositivos existentes o el diseño de nuevos equipos con criterios distintos
  • Inspección y mantenimiento: empleamos principios RBI y RBM para diseñar los programas de mantenimiento e inspección

Póngase en contacto con nosotros si desea saber cómo puede beneficiarse de nuestros servicios.